Fuente: Reuters

Moscú, Rusia. Septiembre 07, 2016 / Azteca Noticias


La nave rusa Soyuz TMA-20M, con tres astronautas a bordo, regresó hoy a la Tierra tras aterrizar con éxito en las estepas de Kazajistán, luego de cumplir una misión de medio año en la Estación Espacial Internacional, (EEI).

En la cápsula, regresaron a la Tierra los cosmonautas rusos Alexei Ovchinin y Oleg Skripochka, así como el estadounidense Jeffrey Williams, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales, (CCVE), de Rusia.

A su llegada, los astronautas fueron examinados por médicos y enseguida, Ovchinin y Skripochka viajarán a la Ciudad de las Estrellas (en las afueras de Moscú), mientras Williams regresará a Estados Unidos, precisó un vocero del CCVE a la agencia de noticias, Sputnik.

Durante su permanencia en la Estación Espacial Internacional, los tres tripulantes de la Soyuz TMA-20M realizaron más de 50 experimentos científicos.

A bordo de la EEI quedaron por ahora el ruso, Anatoli Ivanishin, el japonés, Takutya Onishi y la estadounidense, Kathleen Rubins.

La tripulación que llegó este miércoles será reemplazada por los cosmonautas rusos, Sergei Ryzhikov y Andrei Borisenko, así como el estadounidense, Shane Kimbrough, quienes tienen previsto despegar hacia la EEI el próximo 23 de Septiembre a bordo de la nave Soyuz MS-02.

Like
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Asombra Me Entristece Me Enoja