Ciudad de México. Septiembre 29, 2016 / Azteca Noticias


El autobús Proterra Catalyst E2 (Efficient Energy) es un modelo construido y pensado para realizar trayectos de más de mil kilómetros solamente con una carga de electricidad y sin riesgo de emitir de gases contaminantes.

Y aunque las pruebas en un circuito cerrado, dirigidas por Ryan Poppeex directivo de Tesla– llegaron hasta los mil kilómetros, con la carga mínima, el autobús podría recorrer un trayecto mínimo de 500  kilómetros sin ningún problema.

El diseño estuvo pensado para transportar a 40 pasajeros, mide 12 metros de largo y pesa cerca de 13 toneladas. Además, en rubro económico garantiza el ahorro de combustible y la mecánica del móvil, puesto que no posee una caja de cambios, ni ejes de transmisión, así como tampoco un filtro de aire, ni tubo de escape.

Por otro lado, al igual que muchos otros modelos de otras empresas también se puede cargar cuando se estaciona y su potencia de 660 kWh, similar a la de un automóvil pequeño, puede almacenar la energía suficiente para realizar más de un trayecto por día.

En tanto, se espera que el servicio comience desde el siguiente año así como su comercialización.

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