Ciudad de México. Agosto 26, 2016 / Azteca Noticias


La palabra privacidad es un concepto que es ignorado actualmente por muchos, siendo la tecnología y las aplicaciones industrias importantes que deberían reconsiderarlo.

En un comunicado se detalla que el screenshot a tus snaps es la mínima preocupación que debes tener, hay cosas peores. La aplicación de Snapchat cobra popularidad entre los jóvenes, pues se alinea a sus valores, gustos e incluso a su identidad. Su fugacidad y capacidad de mandar mensajes divertidos instantáneos convierte una forma de comulación en un medio más de entretenimiento.

Sin embargo, ¿Es realmente fugaz el contenido y funcionalidad de esta app? ¿Los momentos que compartes a través de ella son personales?¿Realmente aseguran tu privacidad  con su “aparente” autodestrucción de mensajes en determinado tiempo? La misma empresa creciente como red social lo decretó en su portal oficial desde 2014: “Cuando das tus datos de identificación a una aplicación, estás permitiendo que cualquier desarrollador, incluso uno que sea un criminal, tenga acceso a tus datos y pueda enviar información como si fuera tú”.

Mariel Cuervo, fundadora de la iniciativa “Para un Internet Seguro”, afirma que sí es preocupante la efervescencia incierta de Snapchat. Sin embargo, hay otras consecuencias negativas a las cuales podemos estar susceptibles gracias a la forma de operar de esta app, como lo son: abriendo puertas a extorsionadores y ser cómplice o víctima de  ciberbullying.

Snapchat no es la primera ni la última aplicación donde puede peligrar nuestra identidad, esto pasa en cualquier plataforma donde compartimos lo más íntimo de nuestra vida; si nuestros secretos peligran en odios de amistades parlanchinas, internet no es el mejor aliado en quien confiar.

Con esto no se quiere quitar crédito a los avances tecnológicos ni aterrorizar a los nativos digitales; al contrario es importante difundir una cultura de navegación sana y disfrutar de comunicación y entretenimiento fusionado, siempre informados de la contraparte negativa a la cual puedes enfrentarte, con el fin de saber cómo actuar ante un conflicto.

Like
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Asombra Me Entristece Me Enoja