Fuente: youtube.com

Puebla, Pue. Octubre 13, 2016 / @LizLopezLara


La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos, ya que el 90% de la información sensorial que recibimos nos llega a través de ella.

Es por eso que en el año 2002, la Organización Mundial de la Salud,  (OMS), y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, (IAPB),  declararon “El Día Mundial de la Salud Visual”.

Se conmemora el segundo jueves de octubre para centrar la atención internacional sobre la ceguera y la discapacidad visual.

Según la OMS, existen 285 millones de personas en todo el mundo con discapacidad visual, de las cuales, 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

Fuente: youtube.com
Fuente: youtube.com

En México, 48.5 millones requieren de servicios optométricos y es la segunda discapacidad en el país, solamente superada por la motriz. (INEGI).

La buena noticia es que el 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.

Por eso los especialistas insisten tanto en visitar regularmente al oftalmólogo para detectar a tiempo cualquier afección.

Fuente: youtube.com
Fuente: youtube.com

Cabe señalar que el estado general de salud visual depende de varios factores como: edad, estilo de vida, antecedentes familiares, entre otros.

La salud de los ojos es básica para poder gozar de una calidad de vida… cuídalos.

Like
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Asombra Me Entristece Me Enoja